¡No fomentes la ignorancia! Estudia y enseña con libros para aprender a leer y escribir

Un pueblo sin cultura es aquel que no sabe ni leer ni escribir. La falta de cultura y de capacidades proporcionadas por la educación dejan a las personas expuestas ante la ignorancia; y, la ignorancia deja a las personas vulnerables ante cualquier tipo de control social y/o político. Las poblaciones sin conocimiento se convierten en especies de borregos que siguen órdenes sin cuestionar. Sin embargo, la actualidad proporciona muchos métodos como los libros para aprender a leer y a escribir utilizados por maestros, profesores o público general para promover dichas habilidades y evitar cualquier tipo de consecuencias.

El pueblo analfabeta es el sueño de los líderes ineficientes y totalitaristas de cualquier tipo. Ni leer, ni escribir, deja a las personas sin acceso a la información, es decir que, alimentan el despojo de su libertad; resumida, en el hacer por libre albedrío. Es elemental para la sociedad, que la manipulación y el engaño gobernarán ante la falta de conocimientos y así de libertad.

Ser libres es tan sencillo como conocer. Conocer, es posible gracias a la escritura y la lectura. En este sentido, presentamos una lista de libros para aprender a leer y escribir que servirán para erradicar los males del mundo. Saber leer y escribir, son la clave de la cultura y la puerta al conocimiento, el pase a la libertad ¡Échale una ojeada! Estudia, aprende y comparte lo que sabes con otros que lo necesitan. Contribuye con un mundo mejor, venciendo el analfabetismo.

Libros para aprender a leer y escribir

Dile no a leer por leer con esta propuesta para el lector pasivo

Nuestra primera recomendación de libros para aprender a leer y escribir va más allá de lo que podemos imaginar. Cuando nos referimos a leer y a escribir no necesariamente hablamos de personas que desconozcan totalmente cómo hacer estas cosas. A veces, quienes leen y escriben, no necesariamente lo hacen de manera correcta; pues, resulta, que leer y escribir son habilidades que representan expresiones altamente comprensivas y creativas.

Saber cómo hacerlo no quiere decir que lo hagamos bien.

Leer mejor para escribir mejor, es un libro que nos enseña a sacar partido a nuestras lecturas y también a aprovecharlas en nuestros escritos. Además, como se dice que el que lee bien, escribe bien, María Antonia de Miquel, la autora, se encargó de plasmar todo lo que se necesita saber para dejar de ser un lector pasivo; que no comprende ni interpreta los textos. Ser un lector activo, representa un nivel de comprensión muy por encima de quien lee por leer; y, dicha característica es funcional para la elaboración de escritos cargados de profundidad y sentido intelectual.

Su contenido está formado por una serie de temas que desarrollan tanto las claves para mejorar las habilidades de lectura como la importancia de los componentes estructurales del proceso creativo de un buen escritor; que a su vez es un buen lector. Además, todo está acompañado por una serie de ejemplos basados en las grandes obras de la literatura; con el fin de reforzar el entendimiento de los alumnos.

Adquiérelo haciendo clic aquí

Una introducción a la lectura y escritura académica

Nuestra segunda opción para fomentar la alfabetización, es uno de los libros para aprender a leer y escribir académicos mejor recomendados de la plataforma Amazon.com.

Escribir, leer y aprender en la universidad: Una introducción a la alfabetización académica; es un libro para profesores que no es limitante, puesto que, cuando se enseña se aprende dos veces.

Hecho para orientar a personas de todos los niveles de escritura y lectura. Este libro, se enfoca en promover la alfabetización académica, integrando la producción y el análisis de textos. Su contenido, es una puerta al entendimiento de la cultura que implican ambas competencias.

El método con el que se desarrolla con una estructura pedagógica, sencillo. Además, incluye una amplia gama de ejercicios didácticos, como: elaboración rotativa de síntesis; tutoría de monografías grupales;  preparación de ponencias para exponer; y más.

Adquiérelo haciendo clic aquí

Información estratégica para leer y escribir a modo experto

La siguiente, última y tercera entrega de libros para aprender a leer y escribir fue especialmente diseñada para indagar en los aspectos que hacen de la lectura y la escritura, la herramienta fundamental de la sociedad.

Nuevamente, como la anterior propuesta, se trata de un libro con estilo pedagógico especialmente recomendado para el profesorado. Aprender a Leer y Escribir: Textos de Información, fue escrito por dos licenciados y expertos en lecto-escritura de Reino Unido, David Wray y Maureen Lewis.

Esta entrega tiene como objetivo el desarrollo de las destrezas básicas de lectura y escritura, en niños, niñas, jóvenes y adultos (en nivel universitario). Para comprenderlo, sólo es necesario comprender niveles básicos. Y, su enfoque se basa en la construcción de la eficacia de la comprensión de cualquier tipo de documento en cualquier nivel.

Fue construido a partir de un estudio para la detección de los problemas que tienen las personas al interpretar textos y desarrollar contenidos complejos. Su método, como ya es obvio, retrata una secuencia de estrategias y aspectos dinámicos sobre lectura y escritura, bien explicados y fundamentales para los lectores; bien sean estudiantes o profesores.

Aprender a Leer y Escribir: Textos de Información, es un contenido esencial que garantiza el aprendizaje. Galardonado con el premio Donald Moyle (1997) otorgado por la United Kingdom Reading Association (UKRA); es una opción fiable para el perfeccionamiento de la escritura y la lectura.

Adquiérelo haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *