Los mejores libros para aprender a tatuar desde cero

Se suele decir que sobre gustos y colores no hay nada escrito. Ni qué decir sobre las tendencias de moda. Hipsters, clásicos, urbanos… las tribus urbanas nos definen y, hoy en día, muchas de ellas tienen un elemento antiguo pero novedoso en común: los tatuajes. Se han vuelto a poner de moda los últimos años; tanto los más discretos en los tobillos, como los retazos náuticos que decoran todo un brazo. Nombres de parientes, fechas especiales, flores, frases en alfabetos ilegibles, animales… nuestros cuerpos se vuelven lienzos para los artistas del tattooing y, a la vez, otra forma de expresión para nosotros mismos.

Hay muchas opiniones sobre el hecho de marcarse la piel para siempre y sobre la calidad de los tatuadores, pero está claro que el mundo del tatuaje sigue ganando seguidores y cada vez más gente decide convertir un hobby en su medio de vida. Si tú estás entre ellos y quieres descubrir lo que se necesita saber para ser un profesional, he aquí varios métodos para potenciar el artista que llevas dentro:

Algunos de los mejores libros para aprender a tatuar

Curso de tatuaje: teoría y técnicas para aprender a tatuar

El tatuaje va más allá de agujas y tintas de colores, o de ser simplemente bueno dibujando. Este curso completo nos introduce paso a paso al proceso de hacer un tatuaje, desde cómo colocar una plantilla hasta terminar el tattoo. Materiales, técnicas, profundidades de agujas, trucos, colores… este libro nos ofrece todo lo que necesitamos para ser un verdadero profesional.

Curso de tatuaje: guía completa para aprender a tatuar

Este libro también tiene como objetivo enseñar a tatuar desde cero, desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas del tatuaje, de manera clara y con ilustraciones para ver cómo es el proceso real. Está pensado para aquellos que recién empiezan a trabajar con tintas en la piel, pero tampoco les vendrá mal a los más avanzados que quieran repasar técnicas y cuestiones de sanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *