Domina este idioma tan antiguo con libros para aprender euskera

¿Sabías que el euskera es una de las lenguas vivas más antiguas de Europa?

El euskera convive hoy en día, entre otros, con dos idiomas internacionales (español y francés) y, según las últimas encuestas sociolingüísticas, alrededor de la mitad de la población del País Vasco habla o entiende la lengua. Hay muchas teorías sobre su origen que aún no está claro del todo, pero lo que sí podríamos afirmar es que el euskera es la base de la cultura euskaldun.

Debido a su diferencia con otras lenguas europeas, mucha gente ve muy complicado aprender euskera, pero como nada es imposible, os ofrecemos tres libros que creemos no deben faltar en los escritorios de aquellas personas que quieran estudiar vasco, incluso desde cero:

Los métodos y libros para aprender Euskera

Bakarka

Si hay un método que ha funcionado en el aprendizaje del euskera, este es “Bakarka”. Su primera edición vio la luz ya hace décadas y desde entonces actualizado la metodología para llegar a esta última edición que os proponemos. “Bakarka” es un método de estudio pensado para los autodidactas (bakarka significa a solas), pero sus actividades también se pueden aplicar en clases de euskera al uso. Estos libros divididos por niveles se han adaptado sobre todo a hispanoparlantes y francoparlantes por la cercanía sociolingüística de las lenguas.

Arian

Arian” nos ofrece una metodología didáctica de la lengua vasca, quizás más dirigida a aulas, pero válida también para el autoaprendizaje. Cada libro contiene seis unidades didácticas con actividades para desarrollar diferentes objetivos comunicativos. Con el libro de texto y el libro de ejercicios, los alumnos irán aprendiendo las nociones esenciales para entender el funcionamiento de la lengua e irán adquiriendo libro por libro, los niveles establecidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

Kaixo!

Y para los más prácticos, el manual de conversación en euskera “Kaixo!”. Un manual que ha recopilado frases de conversaciones cotidianas reales para que tanto castellanohablantes con nociones en euskera como turistas que quieran sorprender a locales puedan defenderse en la calle en el día a día. El libro incluye una guía de pronunciación y una breve explicación gramática.

También te puede interesar nuestra selección de libros para aprender Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *