Libros para aprender coreano fácil, rápido y seguro

Asia, es un continente mundialmente reconocido por ser pionero de grandes avances económicos y tecnológicos en el mundo. Actualmente, Corea del Sur, forma parte de los países que logran conservar ésta reputación, al haberse posicionado como potencia mundial; esto, gracias a su masivo crecimiento tanto tecnológico como económico, y, a su aclamada e inigualable cultura. Es así, como en esta nueva era – donde manda la globalización –, las personas desean obtener un pedazo de su fortuna. Ahora, tomando en cuenta que, para alcanzar Corea, es necesario manejar su idioma, te presentamos una selección de libros para aprender coreano que te facilitarán el comienzo de este viaje.

Aprender coreano requiere de estrategia

Antes de iniciar el estudio autodidacta del coreano –bien sea a través de libros para aprender coreano ó adentrándote en el país– es bueno tomar en cuenta su complejidad; ya que, a partir del reconocimiento de las partes que componen el cuerpo de este lenguaje, podemos estructurar una serie de pasos o elementos, que nos ayudarán a completar nuestro aprendizaje. Especialmente, si lo queremos lograr en poco tiempo.

Sin embargo, debes saber que, con la selección realizada, ya nos encargamos de hacer esta parte por ti. Los libros para aprender coreano que te reseñaremos, giran en torno a cuatro bases que dan fundamento a este lenguaje. Estas bases, pueden ser tomadas como pasos a seguir para el estudio de este idioma.

Prácticamente, te hemos diseñado un curso básico de tres textos, que te ayudará a lograr tu objetivo. Antes de los libros, entonces, repasemos la estructura recomendada y/o el objetivo para cada recomendación.

  • Primero, comenzaremos por el Hangul, o alfabeto coreano; ya que, cualquier lenguaje de origen asiático que se desea aprender, requiere obligatoriamente del conocimiento de su alfabeto. El coreano, suena, se ve, se escucha y se escribe diferente a nuestro alfabeto en castellano, he aquí la explicación. Además, conocerlo, posteriormente nos permitirá aprender a leer y a escribir. El Hangul, entonces, consta de 24 letras, constituidas por 14 consonantes y 10 vocales; con la adición, de 16 diptongos y consonantes dobles.
  • El segundo paso, elemental, es aprender a leer; lo cual, es necesario tanto para el coreano como para cualquier otro idioma.
  • El tercer paso, – que además, complementa al anterior –, es el enriquecimiento o memorización de vocabulario coreano. Cumplir con esta destreza, nos permite mejorar y agilizar la escritura y la conversación.
  • Por último, llega el momento de perfeccionar nuestro aprendizaje a través del perfeccionamiento – valga la redundancia – de nuestras habilidades para la conversación, escritura y lectura.

Se debe destacar, finalmente, que estos 4 pasos, reflejados a través de los libros para aprender coreano que te propondremos a continuación; al ser acompañados por constancia y práctica de las habilidades, garantizan el éxito de la adquisición de este conocimiento. Y, por si no fuera poco, no son únicamente funcionales para principiantes, también pueden ser aplicados por alumnos intermedios y avanzados.

Recomendaciones de libros para aprender coreano

Aprende el alfabeto coreano 한글: Guía para estudiar hangul de forma fácil (Spanish Edition)

Este primer texto, propone una solución al primer paso para el aprendizaje del idioma coreano; y, también puede ser utilizado como complemento para su estudio. Aprende el alfabeto coreano 한글: Guía para estudiar hangul de forma fácil (Spanish Edition), consiste en una guía para aprender el alfabeto – valga la redundancia – especialmente elaborada para individuos de habla hispana que se sumergen en esta aventura.

Las personas que se encargaron de su elaboración, dispusieron como objetivo, que personas de habla española con conocimiento nulo de este idioma, puedan aprender desde cero y llegar a adquirir una base solida del alfabeto coreano (hangul), pronunciación, vocabulario y demás componentes.

Este manual, juntó todos los recursos existencial mente posibles, que se utilizan para enseñar coreano, y los optimizó en un contenido suave, bien estructurado y fácil de comprender, que te dirige al grano del asunto: entender coreano. A su vez, incluye consejos para ayudarte durante tu aprendizaje arrojados por otros estudiantes y nativos de Corea del Sur.

Haciendo clic aquí puedes adquirir este libro

Aprender Coreano – Textos paralelos (Español – Coreano) Historias sencillas (Spanish Edition)

Este texto, que se vende como la manera “más gratificante y eficaz de aprender un idioma”, nos permite iniciar con el paso dos de nuestra guía; ya que, su objetivo es refrescar el vocabulario conocido y poner en práctica nuevo vocabulario por medio de lecturas sencillas.

Aprender Coreano – Textos paralelos (Español – Coreano) Historias sencillas (Spanish Edition), es una recomendación, que sirve tanto para estudiantes de coreano en nivel principiante e intermedio, como para curso de actualización. Su contenido, está caracterizado por ser sencillo y fácil de entender. Y, está constituido, por entretenidos cursos e historias, que incluyen cultura y personalidades europea, que evitaran que pierdas la concentración.

Haciendo clic aquí

Guía de Conversación Español-Coreano y vocabulario temático de 3000 palabras (Spanish Edition)

Nuestra tercera y última recomendación de libros para aprender coreano se trata de una colección de guías que completaran la estructura de tu aprendizaje. Estas, están diseñadas para aquellos que viajan al extranjero debido a turismo y/o negocios. Por lo tanto, contienen todo lo necesario para que el alumno pueda conseguir entablar una conversación básica, en poco tiempo.

Guía de Conversación Español-Coreano y vocabulario temático de 3000, está compuesta, por una gran cantidad de frases agrupadas según los temas más relevantes. También, un pequeño vocabulario que contiene alrededor de 3.000 de las palabras frecuentes. Además, de una sección adicional que proporciona un glosario gastronómico en caso de tener que solicitar algún tipo de alimento.

Entre los temas que encontrarás en este texto están: Preguntando la dirección, Signos, Transportes, Comprar billetes, Hotel, Restaurante, de Compras, Saludos, Conocidos, Comunicación, Gratitud, Problemas de Salud, Disculpas, Despedida y más.

Adquiéralo haciendo clic aquí

Otra información necesaria para aprender Coreano

El coreano usa también cerca de 3.000 caracteres chinos, o hanja, para representar palabras de origen chino. A diferencia del kanji japonés, el hanja coreano se usa en ámbitos más limitados como escritos académicos, textos (budistas) religiosos, diccionarios, titulares de periódicos, literatura coreana clásica y previa a la Segunda Guerra Mundial, y en nombres familiares. En Corea del Norte, el uso del kanji es casi inexistente.[2] Corea del Sur es un país don de las personas viven, estudian y trabajan en condiciones extremadamente buenas es un buen lugar para vivir, trabajar y aprender. Es país cuya industria está basada en la tecnología y debido a ella ha experimentado un desarrollo económico espectacular. Con siglos de historia a sus espaldas su cultura y tradición ancestrales suponen un contraste profundo con todo tipo de avances tecnológicos.

Es un país con un clima continental riguroso pero que permite conocer y disfrutar en su máximo esplendor las cuatro estaciones. Además su calendario festivo está plagado de multitud de fiestas relacionadas con fenómenos naturales y con una larga tradición de honrar a la familia.

Vivir en cualquiera de las ciudades coreanas supone choque cultural profundo pero superando los problemas que nos puedan ocasionar idioma y algunas tradiciones que nos puedan resultar chocantes, Corea es un país que acoge de manera muy amistosa al extranjero. La hospitalidad es una característica fundamental de este pueblo. Además las facilidades que la tecnología proporcionan provocan que mucha gente elija este país para establecer su residencia.

Los estudiantes universitarios ven en las 211 universidades que posee el país una oportunidad de ampliar sus conocimientos además de conocer la cultura oriental. El inglés es un idioma muy extendido, un factor que facilita las cosas y anima a los jóvenes a plantearse viajar hacia esta península oriental para completar su formación.

Su economía potente también es un reclamo para los profesionales que buscan formar parte de empresas con lo último en tecnología, con sueldos altos y una manera de generar riqueza que les ha llevado a ser una potencia mundial en poco tiempo.

Si lo que estas planeando es viajar a Corea del Sur, definitivamente debes aprender aunque sea lo básico del idioma. No importa cuánto tiempo te vayas a quedar, una semana, un mes o un año, aprender coreano te puede ayudar para muchas situaciones. Por ejemplo: a encontrar una dirección, a pedir ayuda o para preguntar para ir al baño.

Otro punto importante, el saber el idioma te ayudará a adaptarte mejor a la cultura y a la sociedad coreana. Serás capaz de comunicarte con tus amigos coreano hablantes durante tu viaje.

No es de dudar que te sientas más cómodo sabiendo el idioma que no sabiéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *