Mis libros para aprender Catalán, los mejores libros que conozco

Seguro que más de un extranjero se ha sorprendido al llegar a las calles de Barcelona y oír un idioma que, aunque algo se parezca al castellano, no es exactamente lo mismo; y así haya descubierto una lengua romance nueva: el catalán. Hablado por alrededor de 10 millones de personas, el català es una lengua co-oficial en Cataluña y también se estudia en los colegios.

Si estás pensando en pasar un tiempo tanto de turisteo como de trabajo o estudios en Cataluña, aprenderse unas nociones básicas de la lengua puede ayudarte a integrarte mejor con los hablantes de catalán como lengua materna. Hablar y entender la lengua local siempre nos ayuda a sacar un mayor provecho de nuestra estancia en el país y, si estamos buscando trabajo, seguro que así se nos abrirán más puertas.

Echa un vistazo a estos libros donde estamos aprendiendo catalán:

Aprender catalán sobre la marcha

Este libro recién actualizado nos presenta las nociones básicas para empezar a aprender catalán desde cero, comenzando por la pronunciación, la ortografía y la conjugación de verbos. Es un método práctico con el que aprenderemos, sobre la marcha, el vocabulario necesario para poder manejarnos en la calle y poder describir nuestras actividades cotidianas, junto con una gramática básica.

El libro catalán de A1 que no te puede faltar

Català inicial A1

Català inicial A1” es el primer libro de una serie de métodos expresamente pensados para aquellos adultos que empiezan a aprender catalán desde la base. Un libro muy ilustrativo y fácil de manejar, que nos propone un catalán de uso diario para ir aprendiendo paso a paso lo que necesitamos para comunicarnos en la vida real. Además, lo mejor de este libro es que, cuando ya creemos que hemos alcanzado el nivel inicial y nos hemos adaptado a su metodología, podemos continuar con nuestro aprendizaje con los siguientes niveles: “Català basic” (A2), “Català elemental” (B1), “Català intermedi” (B2) o “Català suficiència” (C1).

Bona sort a tots i totes!

Y si te ha gustado esta selección de libros no te pierdas nuestro articulo de libros para aprender Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *